Compare Listings

¿Por qué me conviene más vender mi piso de particular a particular?

¿Por qué me conviene más vender mi piso de particular a particular?

Cuando quieres vender una propiedad lo primero que te preguntas es:

¿Contrato una inmobiliaria o lo vendo por mi cuenta?

La respuesta es que vender un piso sin intermediario te puede traer muchos beneficios, entre los cuales te podemos nombrar la mayor ganancia a la hora de la venta.

Se puede decir que el motivo principal por el que te conviene más vender tu piso de particular a particular es la parte económica. Contar con los servicios de una inmobiliaria implica pagos de comisiones, que te puedes ahorrar si haces tu mismo las gestiones y hoy además ya existen plataformas inmobiliarias virtuales que te ofrecen todo tipo de servicios y recursos a precios muy competitivos y de alto valor para lograr evitar intermediarios y comisionistas, además  muchas veces la inmobiliaria te pide una serie de requisitos o te pone reglas que de no cumplirlas serás tú el perjudicado.

Algunos de estos agentes te cobran altas tasas de intereses que elevarían considerablemente el coste de tu vivienda y reducirían tus ganancias e incluso tus posibilidades de venta, ya que está claro que una elevada comisión afecta al precio de la venta , por lo que debes elevar su precio y eso provoca un conflicto competitivo. No todos los compradores están dispuestos a pagar entre 3% y 6% de comisión , que a veces es incluso mucho más, todo esto sin sumar el pago del IVA que es de 21%.

Un agente inmobiliario no sólo posee una propiedad a la venta si no que gestionan la venta de varias viviendas. Y tu propiedad se encuentra entre éstas, eso es un factor para que la venta de tu vivienda  no sea de gran prioridad, y por lo tanto puede existir mayor interés en la venta de otras, que ese mismo agente inmobiliario tiene en gestión.

Si bien es cierto que cada vez hay más empresas inmobiliarias  profesionales  que prestan su servicio, también es cierto que las ventas en el mercado de inmuebles hay más vendedores que optan por la opción de realizarlo de “particular a particular” (62%)  contra los que optan por la forma tradicional de recurrir a las agencias inmobiliarias (38%).

Ventajas de vender de particular a particular

  • El precio de ventas lo propones tú, sin embrago debes tener en cuenta el precio de los pisos en el mercado con la finalidad de no colocar su precio por encima o muy por debajo del costo real. Para ello hay herramientas que te ayudarán a valorar tu vivienda para que el precio sea coherente.
  • Las ganancias son siempre mayores: Al no contar con un agente inmobiliario te ahorraras el coste  de las comisiones que varían entre 3% y 7% (intereses promedio), y el IVA de dichas comisiones ya que son inexistentes.
  • La publicidad para las ventas es algo imprescindible y puedes recurrir a plataformas virtuales como StarHouses donde por un coste tremendamente bajo lograrán grandes resultados .
  • Debido a que es sólo tu piso el que venderás tu tiempo, dedicación y esfuerzos irán dedicados íntegramente a ese objetivo
  • Puesto que nadie mejor que tu conoces las virtudes de tu vivienda, podrás ofrecer información de calidad al futuro comprador .

Consejos para la venta de tu piso de particular a particular

Al vender tu piso de particular a particular debes conocer las variantes:

  • Cálculo de precio: Debes tener claro las características de tu piso, por ejemplo número de habitaciones, numero de baños, calidades de los materiales, ubicación geográfica, condiciones en las que se encuentra, tamaño, año de construcción, etc. Pues todo esto para contribuye a darle un valor real.
  • Realiza un reportaje fotográfico que ofrezca en detalle las virtudes de tu vivienda y así lograr atraer la atención del comprador, unas fotos de calidad ofrecen confianza a quien las ve y genera agilidad a la hora de concretar visitas de calidad y aumenta las posibilidades de venta ya que quien acude a ver tu viviendas tras haber visualizado unas fotos de calidad es un comprador convencido.

Recuerda que si las fotos no son lo tuyo en Starhouses puedes encontrar solución a tu necesidad

  • No pienses en un precio de acuerdo al valor sentimental que tiene el piso para ti, recuerda que al comprador esto no le interesa.
  • En el momento de las visitas evita que la vivienda esté muy personalizada con objetos o un exceso de fotos sobre las paredes, recuerda que las personas que vendrán a visitar tu vivienda seguramente tienen gustos diferentes a los tuyos.
  • Revisa cualquier detalle y haz una limpieza a fondo de tu vivienda antes de mostrarlo a un posible comprador, el comprador siempre es más receptivo
  • Ten a la mano y en vigencia todos los documentos legales: Título de propiedad, impuestos, documento de identidad, certificados como el de habitabilidad , el certificado de eficiencia energética y otros documentos obligatorio para la venta que mostrándolos ofrecerás una gran confianza a tu comprador y por ello aumentarán las probabilidades de venta

No contar con una agencia de inmobiliarias y vender tu piso por tu propia cuenta no es tan complicado, siempre y cuando te asesores muy bien con toda la información que necesitas antes de realizar dicho paso. Recuerda que no solo se trata de hacer un par de fotos a la vivienda y publicarla en venta, si lo necesitas dejate asesorar y acompañar de un asesor inmobiliario como lo puedes encontrar en Starhouses y a un precio muy lowcost

Uno de los errores más comunes el cual debes evitar es colocarle un valor al piso en función al dinero que estés necesitando en el momento. No caben dudas que este error es uno de los más vistos a la hora de la compra y venta de un piso y lo único que provocan es un efecto contrario.

La mayoría de los vendedores valoran el precio de la vivienda según el dinero que necesitan para adquirir una nueva vivienda o darle pie al proyecto en el que se encuentran inmersos. Así que si estas pensando colocar tu vivienda en venta, recuerda calcular muy bien lo que necesitas antes de la venta, por lo que te aconsejamos que tu vivienda puedas valorarla con herramientas tipo www.direphone.com .