Compare Listings

¿Cuándo voy a vender mi piso qué debo considerar de cara a los compradores?

¿Cuándo voy a vender mi piso qué debo considerar de cara a los compradores?

No es fácil desprenderse de una propiedad, asesorarse, preparar una vivienda para la venta.

A continuación te damos unos consejos a considerar en el momento de ofrecérselo a unos compradores.

Por un lado, en cuanto el coste de venta debes asesorarte de acuerdo a las características de tu piso, ubicación, tamaño, número de habitaciones,  número de baños, garajes y otras características, hoy existen herramientas tipo www.direphone.com que te ofrecerán un valor bastante preciso del precio que debes pedir de tu vivienda . Todo esto puede elevar o reducir el precio de venta. Si lo deseas puedes buscar precios en el mercado que te permitan comparar con el precio de tu vivienda y así ser más competitivo y poner en valor los motivos por los que el precio de tu vivienda debe ser el que la valoración ofrece y muestra.

Si el tiempo de venta de tu propiedad está durando mucho, entonces debes tener en consideración que el precio puede estar muy por encima de pisos similares por tu misma zona y  con características similares, por lo tanto debes reconsiderar y ofrecer posibilidades de negociación o en su caso un nuevo precio. Por otro lado, al ser tú el vendedor, debes estar disponible para cuando un comprador te llame. Ten siempre tu móvil a la mano y dispuesto a responder todas las preguntas que te hagan sobre el piso, y para evitar muchas de esas preguntas te recomendamos que en tu anuncio de venta ofrezcas información real y objetiva de tu vivienda. Cuanto más precisa sea esa información y mejores sean las fotos, más reducidas serán las consultas que siempre son tiempo o incluso visitas que nunca concluyen en nada.

Recuerda que no todo el mundo sabe vender

Busca asesoramiento antes de hacer una venta para que tengas la capacidad de ofrecer a tu comprador  los datos más relevantes y que mejor aceptará como positivos. Si necesitas ese tipo de asesoramiento puedes obtenerlo de forma sencilla y a un precio muy asequible apoyándote en sistemas de venta como StarHouses en las que por un precio muy justo tendrás ese asesoramiento que te ayudará y que ofrecerá confianza a tu comprador y recuerda  que nadie puede estar más preparado que tú para vender tu piso, cuando ya viviste allí y conoces todas sus ventajas.

Por eso, te aconsejamos:

  1. Antes de enseñar el piso al comprador te recomendamos que primero hagas una limpieza profunda y si tienes que reparar o sustituir algo ponte manos a la obra.
  2. Trata de ser lo más claro posible y amable cuando te comuniques con el comprador, recuerda que la primera imagen es la que vale.
  3. Sé responsable y puntual a la hora de que quieran hacer una visita a la vivienda.
  4. Hacer la gestión y papeleo legal no es tarea fácil, por lo tanto debes hacerlo con antelación.

Cuando tienes un comprador sin intermediario, las negociaciones fluyen mejor y las partes llegareis antes a un acuerdo. La intención es que tanto tú como el comprador recibáis un beneficio y os sintáis satisfechos, salir ganando ambas partes es el objetivo de las dos partes y emplear la fórmula de hacerlo de particular a particular es una buena fómula.

Y recuerda, muchas personas se preparan para poner su piso a la venta debido a la calor de la venida de los nuevos fondos de inversión. Esto se debe la pequeña mejora del mercado de la vivienda que se ha regenerado recientemente tras la bajada de los intereses y la voluntad de los bancos de volver a proporcionar hipotecas. Sin embargo, no puedes pasar por alto antes de poner tu vivienda en venta, una revisión del estado   de la misma, limpieza y estudiar muy bien los precios justos que rondan en el mercado inmobiliario, teniendo al día todos los documentos necesarios