Compare Listings

Vender una vivienda a un precio justo, siempre beneficia a todas las partes

Vender una vivienda a un precio justo, siempre beneficia a todas las partes

Cuando se procede a la venta de un inmueble hay varios factores a considerar por el vendedor y por el comprador. El valor de la misma es siempre uno de los primeros aspectos a tener en cuenta.

Es conocido por todos que uno de los métodos para determinar el valor de una vivienda es proceder a la tasación de dicha vivienda (ubicación geográfica, tamaño de la vivienda, servicios con los que cuenta, tipo y materiales de construcción, número de ambientes, área de terreno y de construcción, garajes) por parte de un organismo del Estado o por un perito experto en la materia.

Este proceso aunque necesario tiene un elevado coste que hoy puede evitarse en parte, por lo menos al inicio del proceso de venta con ejercicios de valoración que se llevan a cabo por plataformas virtuales que logran aportar información transparente a costes realmente bajos y que añaden información útil y válida para suplir la necesidad inicial que aparece en la gestión de venta de un inmueble, entre ellas una muy precisa es www.direphone.com, colaboradora de Star Houses.

Una vez valorado el inmueble se puede hacer la oferta de venta y posteriormente seleccionar la mejor oferta de compra.

A continuación listamos las ventajas tanto para el vendedor como para el comprador cuando se vende una vivienda al precio de mercado, a un precio justo, usando la novedosa plataforma digital que te planteamos en www.starhouses.es

 

Ventajas para el vendedor

  • En primer lugar está vendiendo una vivienda de la que quiere o necesita desprenderse
  • Al ofrecerla al precio de mercado justo, aumentan las oportunidades  de recibir una oferta de forma inmediata.

Debes pensar que cuando entras en un portal de anuncios de venta o alquiler de viviendas, los anuncios que siguen apareciendo son aquellos que corresponden a viviendas que no logran venderse o alquilarse, por lo que no siempre son la mejor referencia, pues sin duda estén a un precio fuera de mercado.

  • Un precio justo incrementa el número de posibles compradores, lo que le permite seleccionar al mejor postor.
  • Un precio justo reduce el tiempo de espera para la venta.
  • Un precio justo reduce los gastos de publicidad y marketing
  • Una vez efectuada la venta tendrás disponibilidad de dinero.
  • Las ventas de persona a persona son más confiables y factibles. Además de lograrse a un un precio más justo.
  • Un precio justo otorga la satisfacción personal de no estar “explotando” al comprador
  • Un precio justo logra que las ganancias sean proporcionalmente mayores, pues vendes antes, logras más atracción de compradores, menos intermediaciones, por lo que la mezcla de todos esos factores genera beneficios a las partes.

Ventajas para el comprador realizando la operación de particular a particular

  • Un precio justo permite adquirir una vivienda a un precio de mercado y adecuado.
  • Un precio justo reduce el tiempo de espera por lograr una oportunidad de compra a un precio de mercado.
  • Un precio justo significa adquirir una vivienda que satisface las expectativas.
  • Un precio justo favorece en el caso de necesidad solicitar un crédito hipotecario donde las opciones de poder comprar se incrementan notablemente, ya que la banca primero hace tasaciones y estudios de mercado antes de conceder los créditos, favoreciendo las operaciones que más se ajustan a la realidad del mercado
  • Al comprar a precio de mercado y justo, los pagos que se deben efectuar por la redacción de contratos, así como los impuestos son también los que se ajustan a una realidad.
  • Existe una persona responsable a quien efectuar una reclamación futura.