Compare Listings

Una valoración de vivienda justa y real para que el precio sea el justo

Una valoración de vivienda justa y real para que el precio sea el justo

Una valoración de vivienda justa se encarga de representar un informe que determina el valor y todos los derechos activos de la vivienda, ofreciendo una dato real de metros que de forma oficial aparecen en el catastro.

La valoración de vivienda puede ser solicitada con fines reservados, oficiales o profesionales, para detectar el valor justo del inmueble, vivienda, local, terreno, etc.

Una valoración de vivienda justa y real es necesaria solicitarla al momento de realizar una compra o venta de algún inmueble, como también es necesaria en los casos de una separación conyugales o societarias, herencias, entre otras.

Cada año las empresas deben llevar a cabo la actualización de los activos de todos sus balances al igual que cuando van a presentar la garantía ante los entes de la seguridad social o hacienda.

Factores que debes tener en cuenta ante una valoración de vivienda justa y real para que el precio sea el justo

Una de las cosas claves que debes tener en cuenta antes de realizar cualquier transacción con respecto a la venta, compra o alquiler de algún inmueble, debe ser la perfecta evaluación de su precio.

Antes de realizar una valoración de vivienda justa y real para que el precio sea el justo, recuerda prevenirte de los siguientes factores:

  • Analiza muy bien la superficie, la planta y la distribución de la vivienda
  • Infórmate muy bien sobre el año de construcción de la misma
  • Analiza el estado en general de la vivienda, si han existido reformas siempre es un valor al alza.
  • Estudia el entorno donde se ubica la vivienda, los servicios públicos, los medios de transporte, las zonas comerciales, las especificaciones exactas socioeconómicas de la comunidad donde está, etc.
  • La comparación del piso respecto a las demandas y ofertas de otros lugares similares
  • Las zonas comunes como por ejemplo: Piscina, jardines, acceso directo a parking , todos esos aspectos son los adecuados para valorar más y mejor tu vivienda, etc.

Contar con una buena tasación dirigida por una empresa profesional ante la valoración de la vivienda justa y real para que el precio sea el justo representa un valor agregado al momento que decidas vender, alquilar o comprar alguna vivienda.

Si te diriges al concepto de valor como el precio que cualquier comprador decide pagar por obtener un bien, no sería tan complicado pensar que hay factores con carácter emocional que afectan a dicho valor.

Sin embargo, desde el punto de vista de un vendedor, siempre se querrá adquirir el valor más alto posible por su vivienda mientras que el comprador querrá el precio más económico posible. Ante ambas necesidades el banco solicitará conocer el precio objetivo de la vivienda y por ende, pedir una tasación oficial con un fin hipotecario, el cual es regulado por las normativas del Banco de España y garantiza el valor de vivienda justo en una determinada ocasión.

Normalmente suele existir una diferencia en el precio de hasta un 20% de descuento entre el precio fijo y el precio del final. En caso de que vayas a vender tu piso y no quieras perder tu tiempo ni tu dinero con estos detalles, lo más recomendable es que te pongas en contacto directamente con un profesional en la materia.

Los agentes inmobiliarios se encargarán de realizar un completo análisis comparativo de mercado con respecto a las propiedades en venta, sus competencias y los cambios que han venido ocurriendo durante los meses más recientes, etc. De tal modo que logran establecer el mejor precio para obtener el éxito en la venta de la vivienda.