Compare Listings

La importancia del asesoramiento inmobiliario

La importancia del asesoramiento inmobiliario

Vender entre particulares

Actualmente la demanda de la compra y venta de pisos se mantiene muy activa en España. Si pones tu piso a la venta en el mercado con un valor justo, en menos de 2 meses podrías venderlo. La venta entre particulares es cada vez más demandada , es por ello que plataformas como www.starhouses.es  son el vehículo perfecto con el que llevar con total confianza la gestión documental del recorrido que entre el vendedor y el comprador necesitarán. Sin embargo, la media de tiempo de gestión se alarga actualmente si entre las partes hay una figura inmobiliaria, que conlleva un aumento de precio de venta del bien ya que como todos sabemos la comisión que se lleva la agencia , muchas veces superior al 6%, siempre se acaba incrementando o deduciendo del precio de venta del bien y en estos casos la espera puede llegar a ser de 8 a 10 meses, lo que deja evidente que ese aumento perjudica a quien desea comprar. Al final, se decantará por formulas como la de Starhouses que realizan un asesoramiento inmobiliario pero no encarecen la operación.

De otra parte, no creas que solo por colgar un anuncio en Internet ya tendrás una gran cantidad de compradores interesados en tu piso, puedes tener interesados que te comportarán una dedicación pero no todas derivarán en buen puerto, siendo por tal motivo que por ejemplo Starhouses utiliza servicios de scorización previos que logran enviarte compradores potenciales y no solo curiosos que te harán perder el tiempo y malgastar tu dinero.  No es tan fácil pero puedes lograrlo siempre y cuando ajustes tus ofertas a la realidad y sepas como elaborar tus estrategias de venta.

A parte de realizar unas buenas fotografías del piso y agregar la información detallada que el comprador necesita, el asesoramiento inmobiliario en el recorrido de la venta de una vivienda da confianza al vendedor y seguridad al comprador.  Esto quiere decir que no es válido rechazar visitas los fines de semana o no limpiar. Debes atender a los compradores en los momentos que ellos puedan apreciar con mayor comodidad la vivienda.

Es importante que mantengas una excelente actitud, presencia y seguridad ante los compradores desde el primer momento de la visita. Y por supuesto aclararles todas las dudas que tengan de manera transparente para que puedan sentirse en confianza.

Consejos para el asesoramiento inmobiliario

Si vas a ser tú quien se encargue de las visitas de los compradores, debes asegurarte de contar con una disponibilidad plena. El asesoramiento inmobiliario en el recorrido de la venta de una vivienda, es de utilidad y puede dar confianza al vendedor y seguridad al comprador, por lo que debes mostrarte muy seguro de ti mismo y mantener siempre una buena postura y actitud al expresarte hacia el comprador.

Demuéstrale que está hablando con un amigo más, trátalo como si lo conocieras desde hace muchísimo tiempo, míralo fijamente a los ojos para que pueda sentir la confianza. Nadie más que tú conocerá todos los espacios detallados de la casa. Muéstrale todas las estancias y háblale sobre la vivienda.

No obstante, la mayor parte de los compradores que visitan directamente la vivienda dicen que no se sienten tan a gusto cuando el asesoramiento inmobiliario es con el propietario de la vivienda directamente. Muchos prefieren contar con la libertad de visitar sin compañía que les pueda presionar, por lo que la formula de un simple visitador inmobiliario que se limite a abrir la puerta con puntualidad y ofrezca libertad en la realización de la visita, permitan ser suficientes para el convencimiento para la compra de la vivienda.

Si escoges esta valida opción hay plataformas como www.tuvisitador.com que te darán la ayuda suficiente por costes realmente bajos, que por otra parte, necesitarás tener una descripción real y objetiva de tu bien con la que el comprador esté informado de los aspectos de la vivienda que desea adquirir y la descripción ayude a visualizar las virtudes que ofrece tu vivienda.